La llegada al Golobar de la Vuelta Palencia será la etapa reina

La llegada al Golobar de la Vuelta Palencia será la etapa reina

Tras dos años de parón, la Vuelta Ciclista Palencia volverá a rodar este verano por la provincia de Palencia. Y Brañosera será un plato fuerte en esta nueva edición.

El Ayuntamiento de Brañosera apuesta por esta prueba deportiva que tantos ciclistas famosos traído en anteriores ediciones hasta el primer municipio de España.

Tras 14 años, se pretende recuperar la meta en la cima del Golobar, y que los ciclistas vuelvan a hasta la cima.

El 28 de agosto de 2005 fue la última ocasión que se ascendió hasta arriba, hasta el Refugio. Venció el colombiano de Juan Carlos López del Saunier Duval por delante de su compañero de equipo Alberto Fernández de la Puebla.

Pasarían tres años (el 24 de agosto de 208) hasta que la ronda palentina regresase al Golobar, pero en esta ocasión, para finalizar en la *Collada donde se impuso Eloy Carral (Cuevas del Soplao). En ese mismo año, la Vuelta a Castilla y León sitúa su meta en ese mismo punto. Sería Alberto Contador quien cruzaba la línea de meta por delante de Mauricio Soler y Thomas Dekker. Con esa victoria, el de Pinto casi se aseguraba el triunfo final en la ronda regional.

Y el último hito en la mítica cima palentina data de 2011, el día 22 de agosto cuando otro ilustre del pelotón internacional Omar Fraile venciese en aquella etapa de la Vuelta a Palencia.

Deja un comentario

Menú de cierre