Brañosera aborda las oportunidades del entorno natural de la Montaña Palentina

Brañosera aborda las oportunidades del entorno natural de la Montaña Palentina

Brañosera acoge este sábado, 26 de octubre, en su salón de actos la cuarta edición del Congreso del Sendero Histórico GR1 organizado por el Ayuntamiento de Brañosera y el portal Somos Palencia

Con el objetivo de poner en valor la calzada romana del GR-1, que une Ampurias con Finisterre y atraviesa toda la cordillera cantábrica por la Montaña Palentina, Brañosera retoma tras un parón en el tiempo el Congreso del Sendero Histórico GR-1.

A lo largo de la jornada, diferentes expertos en los sectores del turismo, deporte y sector empresarial, abordarán las oportunidades que brinda el GR-1 y el entorno natural de la Montaña Palentina para el desarrollo socioeconómico de la zona. 

En esta ocasión se presentarán tres ponencias y una mesa redonda sobre diferentes temas con un punto en común, la calzada romana del GR-1. A las 10:30h será el Ayuntamiento de Brañosera el encargado de abrir la jornada con una breve bienvenida e introducción a lo que deparará el congreso. Seguidamente, a las 10:45h, Javier González como presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) presentará las numerosas oportunidades y casos de éxito en la unión del deporte y la naturaleza.

Músicos en la Naturaleza, la exitosa cita musical en la sierra de Gredos que congregó a más de 12.000 asistentes en su última edición, abordará a las 11:30h con Javier Valenzuela cómo hacer atractiva la naturaleza para el público joven. A las 12:45h, dos empresarios de la Montaña Palentina (Entre Valles y Cumbres y el Hostel Grizzly Resort Oso Pardo) contarán su experiencia empresarial, la problemática de emprender en el entorno natural y las oportunidades que brinda este espacio. Por último, a las 13:30h, expertos de diferentes áreas abordarán las oportunidades que ofrece el GR-1 para el desarrollo socioeconómico de la zona. Para ello, contaremos con la presencia de la Fundación Santa María la Real, Cocina de Altura, Entre Valles y Cumbres y el youtuber Fray Sulfato. Si el tiempo lo permite, durante la mesa redonda se abrirá el diálogo entre todos los asistentes para aportar ideas y propuestas.

Se trata de un evento a puertas abiertas dirigido a empresas, federaciones, clubs de montaña, hosteleros, corporaciones y particulares interesados en la divulgación del sendero histórico GR-1, así como en el turismo cultural y de naturaleza. 

Deja un comentario