Valdecebollas

Está indicada para quienes disfruten con un senderismo más duro. Se recomienda practicar esta ruta con buen tiempo y sin niebla.

Se dejan los coches en el alto de Golobar (1840 m). Se asciende por la ladera hasta el collado de Sel de la Fuente, desde donde a mano izquierda divisaremos el Torreón (hito de piedra que es vértice geodésico, 2139 m).

 

El pequeño esfuerzo que debemos realizar se ve compensado por las vistas: A la izquierda las cumbres de la Montaña Palentina, al noroeste los Picos de Europa y de frente la sierra de Peña Labra, Pico Tres Mares y la estación de esquí del Alto Campoo. Si el tiempo nos premia con un día nítido, al fondo podremos ver el mar.

El Centro de Iniciativas Turísticas Barruelo-Brañosera organiza, allí, una fiesta cada primer domingo de Agosto, invitando a los asistentes a “vino y galletas” tras celebrar la Misa. Se conoce como el Día del Torreón.

FIN DE AÑO EN VALDECEBOLLAS

Desde el año 2000 aproximadamente, un grupo de personas de la zona sube todos los años, el día 31 de Diciembre por la mañana hasta la cumbre de Valdecebollas, el Torreón, para despedir el año con una botella de champán.

Desde aquí queremos hacer una llamada a todos los que estén interesados en esta idea para que cada año sean más numeroso el grupo de gente que la realice y establecerlo como una costumbre de la zona.

A finales de año daremos a conocer la hora y el lugar de partida para actividad.

¡Anímate!

 

El ayuntamiento mas antiguo de España