Si el invierno te parece atractivo, unos días en Brañosera rodeados de nieve serán inolvidables.

Brañosera y sus vistas con nieve.

Y si además, disfrutas con los deportes de invierno, Brañosera está situada a 20 kilómetros de la estación de esquí del Alto Campoo, que cuenta con 19 kilómetros esquiables asistidos por 13 remontes. Está rodeada por alguno de los picos más altos de la zona, como el Cuchillón, o Pico Tres Mares a cuya cima se puede acceder en telesilla.

Más información:
http://www.altocampoo.com

También puede practicarse el esquí en la Collada, antes de llegar al Alto Golobar, donde se encuentra el refugio derruido a unos 1.800 m. de altitud. La estación se encuentra a unos 1600 m. y hace tiempo contaba con varios remontes movidos por un motor de gas-oil, hoy abandonados.

La zona de esquí discurre por el valle del rio Camesa, quedando las pistas frente a la sierra de Hijar, y no en esta. Frente al pico Cuesta Labra, en una zona que denomina “Loma” con cotas entre 1.606 m. y aprox 1.425 m. Esto puede apreciarse en el mapa del Servicio Geográfico del ejército nº 107-7 (Barruelo de Santullán), donde viene marcado como “pistas de esqui” y el parking. Allí puedes disfrutar de una buena panorámica de Cantabria y de los servicios de Restaurante-Cafetería que te ofrece el “Refugio de la Collada”. Últimamente se ha oído comentar que la Diputación Provincial estaba interesada en recuperar los remontes de esta mini-estación, lo cual sería un gran impulso para Brañosera y toda la comarca.

Detalle de los telesquís

información cedida por http://usuarios.lycos.es/miniestaciones/miniestaciones/golobar.html

Otra actividad interesante para los días de invierno es la escalada en hielo. En la falda norte de Valdecebollas, cuando las circustancias climatológicas son favorables, se crean unas magníficas cascadas de hielo que atraen a gran cantidad de gente aficionada a escalar en este medio.

Cascadas de hielo a la izquierda, Espigüete en el centro y Curavacas a la derecha

O también, en esta época, puedes simplemente disfrutar de la nieve…

Menú de cierre