Proponemos comenzar esta ruta desde Barruelo, iniciándola en el puente de Peñacorva. Cruzamos el puente y nos encontramos un cartel que indica “Calero de Brañosera”. Una pista de unos 4 Km. nos lleva hasta lo que fue una bocamina.

En el primer tramo de subida se pueden divisar unas excelentes panorámicas de Barruelo. Desde algunos puntos de la ruta también podemos divisar Brañosera.

Continuamos por la pista que seguimos hasta la cima, desde donde tomamos como referencia una columna eléctrica para cruzar el río y bajar por la pista “de las columnas eléctricas” que nos lleva a La Ceña, pozo del arroyo de Pamporquero que se encuentra rodeado de árboles, con unas mesas de piedra donde podemos descansar. Desde allí una pista nos conduce hasta Brañosera.

La duración aproximada es de 4 horas, y puede hacerse también en bicicleta de montaña, con una duración de 1:30 horas aproximadamente.

Tiene una dificultad media debido al primer desnivel de unos 600 m., teniendo en cuenta la presencia de la nieve en invierno. También puede iniciarse desde Brañosera, pero el desnivel inicial es menos tendido.

Si se realiza en silencio no es difícil que algún corzo o venado nos premien con su presencia.

Menú de cierre